Crea tu álbum de fotos de boda

La creación de tu álbum es una de las partes más bonitas y agradecidas en la organización de la boda. Es la manera de asegurar que tendréis todos los recuerdos de este día tan maravilloso en un precioso álbum para toda una vida.
Tu instinto te dará algunas pistas sobre cuáles son aquellas fotos que debes incluir. Además, te ofrecemos nuestros consejos para conseguir un bonito libro en el que se cuente una maravillosa historia.

No lo hagas sola

Tras echar un primer vistazo a las fotos de la boda puede que te abrume un poco, si es que hay muchas fotos, por lo que es preferible en este caso que le pidas a tu marido, tu hermana o tu madre que te ayuden a seleccionar las mejores fotos.
Ten en cuenta que sus gustos no tienen porqué coincidir con los tuyos, por lo que déjate aconsejar pero ten presente que la que tiene que decidir eres tú, se trata de tu boda y de tu álbum.

Clasifica las fotografías

Realiza una primera vista de las fotos y marca, con un post-it por ejemplo, aquellas que más te llamen la atención e impresionen. Lo ideal sería elegir de 20 a 30 fotos, aunque esto no es definitivo y, posiblemente, aumentará.
Cuando tengas esta primera elección, sepáralas según categoría : llegada a la iglesia, ceremonia, salida de los novios, cóctel y recepción, momentos especiales, etc.
Al final de este proceso tu álbum tendrá cerca de 50 a 100 fotos.

Elige el tipo de Álbum

Hay muchas opciones para un álbum de boda. Puedes escoger desde el más tradicional que consiste en un libro grande, normalmente forrado de cuero o lona, que suele ser muy fuerte para aguantar una larga vida a otros más divertidos y originales.
¿Quiera algo más creativo?¿Por qué no un álbum de tela? Ahora está de moda confeccionar un álbum tipo japonés atado con seda o incluso utilizar uno estilo patchwork.
Para las parejas más tecnológicas otra opción es comprar los archivos digitales del fotógrafo y guardarlos en un disco duro multimedia o en tu ordenador sin necesidad de tenerlos en papel. Si esta opción te gusta, puedes crear una presentación que luego puedes ver en la televisión.

Tómate tu tiempo

Escoger las fotos para un álbum de boda lleva su tiempo por lo que no esperes que sea una tarea rápida.
Piensa que al igual que la planificación de la boda te llevó mucho trabajo, pensar y elegir cuáles son las fotos más bonitas y especiales también lleva su tiempo, por lo que no pierdas la ilusión por tu boda aunque la celebración ya haya pasado.

Cuenta la historia de tu boda

Imagínate que vas a contar la historia de tu boda en un libro que no tiene texto sino solamente las fotos de ese día. Seguramente desearás que aparezcan cada uno de los detalles importantes para ti de ese día, por lo que debes escoger las fotos que mejor representen esta historia
Algunas de las fotos que no debes olvidar son:
  • Fotos vuestras solos
  • Fotos con vuestros padres y familiares,
  • La llegada a la Iglesia
  • Miradas cómplices
  • Salida de los novios de la Iglesia
  • El baile
  • La entrega del ramo…
La variedad en la forma y posición de las fotos es muy importante. La mezcla de fotos en blanco y negro, o  en sepia, con fotos en color, dará un tono dinámico a vuestro álbum.
Os aconsejamos una relación 1:3 de blanco y negro o sepia con fotos en color para que esta mezcla resulte elegante.
Después de haber celebrado una boda de ensueño, donde seguramente has vivido un día maravilloso en el que se han cumplido muchos de tus sueños estamos seguros que desearás guardar un gran recuerdo de ese día.
¿Por qué no hacer tú misma el álbum de fotos de tu boda? Es una labor bonitacon la que disfrutarás mucho recordando cada uno de los detalles y, tiempo después, pensando que ese álbum lo hiciste tú. En IMG Creativos puedes hacerlo, es tu boda, tú decides.

Comentarios