Fotógrafo de boda profesional vs amigo con cámara buena

Todos tenemos un amigo o familiar al que le gusta o le apasiona la fotografía, y en ocasiones ese amigo dedica tiempo y dinero a su gusto por la fotografía en lo que se convierte en un fotógrafo aficionado. Sin menospreciar a este grupo de fotógrafos no profesionales me gustaría comentar algunos motivos por los que recurrir a ellos en los reportajes de boda no es una buena idea.

En primer lugar partimos de la premisa de que el fotógrafo aficionado en cuestión tiene los conocimientos fotográficos, el talento y el equipo necesario para realizar fotografías de calidad.

Comenzamos nuestra batería de motivos con la experiencia y es que en los reportajes de boda hay muchos momentos irrepetibles y de corta duración y un fotógrafo de boda profesional tiene la experiencia para anticiparse a estos momentos y estar preparado en el lugar idóneo para realizar la fotografía.

Otro motivo es la dedicación y es que tu amigo invitado a la boda no dedicará su tiempo en exclusiva al reportaje sino que lo compartirá, como es lógico y como todos los invitados, a disfrutar de vuestra boda.

Hay que tener en cuenta también que tu amigo aficionado a la fotografía probablemente te regale las fotos que realice en tu boda, pero es que el trabajo de un fotógrafo de bodas profesional no acaba con el reportaje en cámara sino que conlleva además un trabajo de revelado, retoque y edición de imágenes mucho más laborioso que la mera realización en cámara y que aporta un valor añadido necesario para un acabado espectacular.

Por último, un profesional de la fotografía puede ofrecerte una gama de productos de calidad para tu reportaje de boda como el álbum digital, enmarcaciones u otros productos personalizados que tu amigo directamente no te puede ofrecer.

Por todos estos motivos nosotros recomendamos recurrir a un fotógrafo profesional antes que confiar el reportaje de vuestra boda a un aficionado, e invertir vuestro dinero en tener el mejor recuerdo de uno de los días mas especiales de vuestras vidas.

Si pensáis igual que yo y estáis buscando un fotógrafo de bodas no paséis la oportunidad de conocer a IMG Creativos

Comentarios