Cómo seleccionar las fotos o páginas de vuestro álbum de boda


Durante el día de la boda el fotógrafo hace multitud de fotos de los diferentes acontecimientos, momentos importantes o instantes espontáneos. Normalmente es imposible o no recomendable utilizar todas las fotos. Por eso, algunos fotógrafos ofrecen la posibilidad de escoger las fotos que se utilizarán para vuestro álbum de boda y otros os dejar elegir las seleccionar páginas de vuestro álbum. En ambos casos es habitual que os gusten todas o casi todas las fotos o páginas que os enseñan, y es normal. Se trata de imágenes que el fotógrafo ha seleccionado previamente y que por lo tanto serán fotos de una buena calidad. Pero el trabajo de selección no es el de quitar las fotos o páginas que no os gusten sino el de elegir las que mejor queden en el álbum de boda.

Una buena manera de empezar es centrarse en las fotografías que os transmitan emociones: fotos con lágrimas, sonrisas, miradas, abrazos, besos y otras expresiones o entornos que os transmitan las sensaciones que os gustaría revivir al ver vuestro álbum. No os podéis olvidar tampoco de las fotos más bonitas o impactantes de vuestro día, como por ejemplo, un retrato en el que salgáis realmente bien, una foto que describa de forma espectacular el lugar de la boda o una foto preciosa de detalle del ramo de la novia.

Con esto ya tenéis gran parte del trabajo echo, pero no lo estropeéis. Tened cuidado de no elegir fotos que no os gustan por imposición social o familiar. No elijáis fotos en las que vosotros no os gustáis simplemente por que otra u otras personas salen muy bien. Recordad que el álbum es para vosotros, no para la familia. Tenéis que ser un poco egoístas y así nunca os arrepentiréis de vuestra elección. Tampoco elijáis fotos por imposición social. Todos los álbumes no tienen porqué tener una foto firmando, tomando la comunión, saliendo del coche, besándose en el altar, brindando en el convite o cualquier otra situación típica de todas las bodas. Si no os gusta la foto o sencillamente hay otras muchas que os gustan más, descartadlas sin la mayor preocupación. Vuestro álbum es único y no tiene porque parecerse a otros o a la mayoría. Va a ser una visión personal y egoísta de uno de los días más importantes en vuestra vida.


Comentarios