Fotografías naturales o retocadas. Hoy hablamos de los retoques Beauty.

Con frecuencia leo o escucho a fotógrafos promocionando su trabajo como natural y sin muchos retoques. Yo por el contrario estoy con los retoques al 100%. Y es que creo que hoy en día un fotógrafo debería ser algo más que una mirada especial detrás de la cámara. Por supuesto, valoro y destaco la importancia que tiene un punto de vista profesional y artístico, pero una fotografía está al 50% de su potencial si no se estruja en Photoshop u otros programas de retoque. Aunque no me gusta la artificialidad, me fascinan los retoques que mejoran y no desvirtúan. Es decir, los retoques llamados Beauty, con los que se persigue embellecer.


En este caso he puesto un ejemplo de una foto mía donde podéis ver el antes y el después. Como podéis apreciar, en la foto final no dejo de ser yo, no se pierde mi esencia, pero sin embargo mi aspecto está muy mejorado. La piel tiene un tono más homogéneo, han desaparecido algunas manchas e imperfecciones y la sensación es la de un cutis mucho más limpio y luminoso

No considero que una fotografía profesional está terminada hasta que no ha pasado por su postprocesado. Por eso, en todos nuestros reportajes no falta el retoque Beauty. Si además de tener unas fotos bonitas, quieres tener unas fotos Beauty, contacta con nosotros.

Comentarios

  1. Muy interesante. Tienes mucha razón Miguel, es muy importante conservar la esencia y naturalidad a la hora de hacer una edición de imágenes. Trabajo en una Agencia SEO donde ofrecemos variedad de servicios entre ellas la edición de imágenes. Siempre trato de hacer el mejor trabajo, ya que hoy en día el público es capturado por los ojos. Que tengas una imagen que engrandezca tu marca y servicio te hará ser bien valorado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario